Conferencias

Los temas de las conferencias de PP Elizondo son variados: desde aspectos totalmente empresariales hasta aquellos dirigidos a la familia, la pareja y el individuo. En cada una de ellas, PP Elizondo logra mezclar con total balance información, reflexión y entretenimiento, lo cual genera en el público cambios positivos en su conducta y actitud.

La duración puede ser desde 30 minutos hasta 2 horas

Optimismo Productivo

Desarrollar en la persona la habilidad de enfrentar las adversidades de una manera más productiva a través de la formación de patrones de pensamiento optimistas- realistas.

La risa, la Terapia Divertida.

El estrés se ha convertido en un factor de riesgo para la salud de las personas. Para evitar sus efectos negativos el ser humano cuenta con una habilidad natural: LA RISA.

Sin embargo pareciera que pocas veces la ponemos en práctica ¿Cuáles son las barreras que nos impiden reír? ¿Cuántos tipos de risa existen? ¿Qué beneficios se obtienen a través de la risa?

De tal Líder, tal Equipo

Cualquier persona que tenga la responsabi9lidad de dirigir un equipo de trabajo sabe que su desempeño se mide por un parámetro simple y directo: resultados.

Tener habilidades técnicas, experiencia o antigüedad en un puesto o función, es muy distinto a tener la capacidad de ejercer un buen liderazgo. Para ello, es necesario desarrollar habilidades y actitudes específicas que aseguren el adecuado cumplimiento de metas y un ambiente de  trabajo productivo.

Integridad: Base para el Desarrollo

La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, y sugiere la totalidad de las personas. Una persona íntegra, rige su conducta a través de sólidos principios y adversidad. Una persona que vive con integridad dice, piensa y actúa de la misma manera tanto en público como en privado.

Conciencia de Calidad

¿Qué es la Calidad? Esta pregunta encuentra múltiples respuestas, pero quizá ninguna tan acertada como aquella que incluye el punto de vista de las personas más importantes en un negocio: el Cliente. ¿Cómo lograr que nuestros clientes estén totalmente satisfechos? ¿De quién depende que un producto o servicio tenga una calidad garantizada? ¿Cómo crear conciencia acerca de la necesidad de trabajar en equipo?

Los Hijos, reflejo de la vida de los Padres

Una de las grandes responsabilidades en el “oficio” de ser padres es lograr la transformación de un niño en un adulto integral. ¿Es lo mismo educar que instruir?  ¿Cuáles son los 2 factores básicos de la educación? ¿Cuáles son los tipos de relación padres- hijos? ¿Cómo influyen los padres en la educación de sus hijos?

El Valor Servir

Cualquiera que sea el giro de una empresa, organización o institución, todas tienen un objetivo en común: alcanzar la satisfacción total de sus clientes (internos y externos).

Para lograr esto, no basta con tener materiales de primera calidad, tecnología de punta, procesos estandarizados o certificaciones internacionales. La clave está en brindar un servicio excelente, el cual nos ayuda no solo a tener clientes satisfechos sino leales.

Cultura de Autoexigencia; factor clave para sobrevivir

Se dice que el primer instinto es el de supervivencia; esto aplica tanto en la naturaleza como en el mundo corporativo, donde la constante competencia demanda que cada individuo desarrolle habilidades de adaptación.

Para lograr esto, es necesario responder tres preguntas clave:
• ¿Cómo hacemos nosotros para que la competencia mantenga su distancia?
• ¿Cómo puede cada uno de nosotros estar seguro de que está haciendo todo lo que es posible para ganarle a la competencia?
• ¿Cómo corremos más rápido?

El Poder de la Sinergia

La sinergia es la integración de elementos que da como resultados algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente creando un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.